400 g de Spaghetti 3 GALLO
1 Kg de almejas
1 vaso de vino blanco
6 tomates tipo pera maduros
3 Dientes de ajo
4 ramitas de perejil fresco
aceite de oliva
Sal y pimienta negra c/s
1 guindilla seca (opcional)
Abrir los tomates por la mitad y vaciarlos de semillas y agua, rallarlos y tirar la piel, reservar la pulpa rallada. Picar los ajos. Picar la guindilla si se desea poner. Lavar y picar el perejil fresco
Poner el vino en una cazuela con tapa a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, añadir de inmediato las almejas, colocar la tapa y dejar que se abran.
Cuando estén abiertas, sacar las almejas sobre un colador que estará sobre un recipiente para recuperar todo el caldo. (Colar el caldo con una gasa para eliminar la arenilla si es necesario)
Poner en una sartén fría un buen chorro de aceite y el ajo (y guindilla si se usa) y encender el fuego medio a continuación; cuando el ajo empiece a bailar y a tomar color, añadir el tomate removiendo y el jugo de las almejas, añadir sal. Cocinar a fuego lento, destapado y removiendo de vez en cuando hasta que al pasar el cucharón por el fondo de la sartén no haya líquido. Apagar el fuego y reservar.
Cuando la salsa esté lista, poner una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego, cuando comience a hervir, echar los espaguetis removiendo cada dos minutos para que no se peguen, cocer unos 9 minutos o hasta que estén al dente.
Colar los espagueti sobre un colador y echarlos de inmediato sobre la salsa de la sartén, calentar a fuego medio y remover mezclando.
Servir de inmediato en los platos y decorar espolvoreando el perejil picado por encima.